jueves, 20 de marzo de 2008

Jared Leto

Jared Joseph Leto, nació en Diciembre de 1971 en Dossier City, Louisiana y es un actor y músico estadounidense.

Leto tuvo en la niñez al cuidado de su madre, Constance, una fotógrafa de viajes de románticos, quien se mudó con su familia a lugares de una gama tan variada desde Haití hasta una comuna en Colorado, pasando por Alaska y Virginia.


[ Jared y sus mama constance]

Leto, quien estaba interesado en convertirse en pintor, se enroló en la Universidad de Filadelfia de Artes, pero luego descubrió la actuación y se pasó a la Escuela de Artes Visuales de Nueva York.

Mientras estudiaba allí, él escribió y protagonizó su propio film, Crying Joy. Leto se mudó a Los Ángeles en 1992 con el propósito de actuar profesionalmente. En 1994, él obtuvo su rol del dulce rompecorazones Jordan Catalano en My So-Called Life.

Aunque el show no duró mucho tiempo, él acumuló un grupo de seguidores leales. Leto pronto se convirtió en el chico de los sueños para las adolescentes, un estatus aumentado por la selección de la Revista People entre los “50 Más Hermosos de la People” por dos años seguidos.

[ Jared y Shannon Leto]
Y a pesar de esto, Leto se empeñó en hacer roles lejanos a los grandes filmes mega-taquilleros ó donde su físico es lo importante, haciendo roles que requirieron grandes cambios en su aspecto y partes de su cuerpo: en El Club de la Pelea, es golpeado hasta dejarlo irreconocible, en American Psyco es asesinado con un hacha, en La Habitación del Pánico es quemado y en Réquiem por un Sueño perdió 30 libras de peso. Pero el rol que se lleva el trofeo es el de Chapter 27 en el que ganó 60 libras para interpretar al hombre que mató a John Lennon.

Adicionalmente, Leto es el líder vocalista y guitarrista de la banda de Rock “30 Seconds to Mars” que fundó junto a su hermano Shannon.


[ Jared y su abuelita]
EN LA MÚSICA

Jared es guitarrista y líder de la Banda “30 Seconds to Mars”, junto a su hermano, Shannon en la batería, Tomo Milicevic en la guitarra, y (separado recientemente de la banda) Matt Wachter.

La Banda tiene dos álbumes, en el 2002 lanzaron el disco titulado igual que la banda “30 Seconds to Mars” (también conocido como Red Planet), y en el 2005 el disco “A Beautiful Lie”.

Ellos comenzaron como Bandas teloneras y luego arrancaron su primer tour “Forever Night Never Day” en Marzo del 2006.

Su video musical “The Kill” ha sido mostrado constantemente por MTV Elite 8 y T-Minus Rock, así como populares programas de videos. “The Kill” también ganó el MTV2 Award en el 2006 VMAs. Ellos ahora tienen un nuevo video, “From Yesterday”, en el cual en 7 minutos y 3 segundos muestra el primer video de rock de los Estados Unidos en ser filmado en la República Popular de China.

Jared también ganó el premio “Príncipe de la Oscuridad” en el Fuse Fangoria Chainsaw Award (en Octubre del 2006).


En una entrevista en el 2006 de AIM en AOL Music, Leto dijo que él era “gay como un ganso” pero luego se retractó cuando la prensa le preguntó por la declaración.

Virgin Records anunció el 4 de Enero del 2007 que el segundo disco de la Banda había ganado el Platino con ventas de más de un millón de copias. Éste éxito le viene a Leto junto al premio de Leto en la 6ta entrega de los Premios Hollywood Life Awards de diciembre de 2006.

En Marzo del 2007, mientras interpretaban en El Paso, Texas, Leto anunció que Matt Wactcher abandonaba la banda para pasar más tiempo con su familia. Durante el show, Leto rompió accidentalmente su nariz al acercarse demasiado a fans fuera de control.

Recientemente, Leto estuvo envuelto en una controversia menor cuando en la entrega de los MTVU Woodie Awards discutió con Elijah Wood, quien admitió a Leto que no le gustaba su banda. Leto fue retirado por los guardaespaldas de Wood pero según su versión de los hechos, éste le provocó con comentarios ofensivos a él y su familia.




El segundo tour de la banda "Welcome to the Universe", fue todo un éxito, con un total de 100.000 personas que asistieron a los shows, esta gira la promocionó MTV2. Otra gira con gran éxito para la banda es la recientemente terminada "Taste of Chaos".
El 29 de abril de 2007, 30 Seconds To Mars gano el premio al mejor video del año, y también al mejor video de rock en el Australia MTV Video Music Awards.
El 8 de agosto, 2007, Kerrang! anunció que 30 Seconds to Mars había sido nominada a dos categorías de los Kerrang! Awards 2007; Mejor Artista nuevo Internacional y Mejor Single para "The Kill". El 24 de agosto ganaron el premio para 'Mejor Single' con The Kill.
El 1 de noviembre de 2007, la banda ganó el premio "Rock Out" por The Kill. Una de las dos categorías en la que se encontraban nominados en los premios MTV Europe Music Awards.
El 21 de diciembre de 2007, 30 Seconds to Mars ganó el premio Fuse a lo Mejor del 2007. Vencieron a Korn y alcanzaron mas de 7 millones de votos. 31 bandas y artistas fueron incluidas en el concurso.
30 Seconds to Mars creo, junto con el lanzamiento de su nuevo single A Beautiful Lie, un video y una página web (abeautifullie.org) para hacer un llamado de conciencia sobre el calentamiento global y el derretimiento de los hielos polares.
FILMOGRAFÍA

- My So-Called Life – 1994 (TV) Jordan Catalano

- Cood and the Crazy – 1994 (TV)- Michael
- How to Make an American Quilt – 1995 Beck
- The Last of the High Kings – 1996 Frankie Griffin
- Going West in America – 1997 Lane Dixon
- Prefontaine – 1997 Steve Prefontaine

- Basil – 1998 Basil
- Urban Legend – 1998 Paul Gardener
- The Thin Red Line – 1998 Teniente Segundo Whyte
- Black and White – 1999 Casey
- Fight Club – 1999 Angel-Face

- Girl Interrupted – 1999 Tobias ‘Toby’ Jacobs

- Sunset Strip – 2000 Glen Walker
- Requiem for a Dream – 2000 Harry Goldfarb



- Black and White – 2000 Casey
- American Psyco – 2000 Paul Allen
- Panic Room – 2002 Junior

- Highway – 2002 Jack Hayes


- Alexander – 2004 Hefestión



- Lord of War – 2005 Vitaly Orlov
- Lonely Hearts – 2007 Raymond Fernández
- Chapter 27 – 2007 Mark David Chapman

-Mr. Nobody - 2009 - Nemo Nobody

No hay comentarios:

Archivo del blog